fbpx

Cine y teatro para adultos

Cine y Teatro para adultos es la formación ideal para todas aquellas personas que quieran sumergirse en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales con rigor y profundidad, pero que necesitan horarios que se adapten a sus obligaciones diarias (trabajo, familia, etc).

Si este es tu caso, sigue leyendo porque te va a interesar todo lo que vamos a ofrecerte.

OBJETIVOS

  1.  Fomentar el compromiso con el grupo a la hora de contar una historia entre tod@s,
  2. Adquirir la técnica básica a la hora de interpretar un personaje.
  3. Recuperar la capacidad de jugar en escena desde el placer.
  4. Conocer las herramientas básicas de trabajo escénico y audiovisual.
  5.  Crear, desarrollar y afinar el criterio artistico.
  6. Conocer la Historia de la Interpretación, para conocer qué herramientas son mejores.
  7.  Realizar un trabajo comprometido con la historia.

ESTRUCTURA GENERAL

La formación escénica para adultos está estructurada en dos niveles o cursos:

A.–Iniciación al teatro. 

Primera toma de contacto con el trabajo escénico, donde el alumno aprendera toda la teoría necesaria

B.– Profesional y trabajo con cámara.

ASIGNATURAS

PRIMER AÑO
Interpretación
Técnica actoral
Dramaturgia
Expresión corporal

SEGUNDO AÑO
Interpretación ante la cámara
Producción audiovisual
Canto
Danza
Prácticas escénicas

PRÁCTICAS ESCÉNICAS

Para asegurarnos que el aprendizaje es interiorizado, los alumnos y alumnas realizan prácticas escénicas desde el primer día de clase. 
Recitales poéticos, espectáculos de creación colectiva, obras de teatro, cortometrajes, etc. los alumnos están subiéndose encima del escenario continuamente para ganar experiencia, tablas y perder pánico escénico.
A final de curso se realiza una muestra general de todo el trabajo realizado a lo largo del año, en alguno de los mejores teatros de toda Andalucía.

METODOLOGÍA

Nuestras clases están estructuradas en dos bloques fijos  y uno opcional.

El primer bloque (40 min) es usado para la preparación del actor, un trainning psicofísico donde incorporamos la expresión corporal, la técnica vocal, la técnica interpretativa y el trabajo con la compañía.

El segundo bloque (90 min) es usado para el trabajo práctico con escenas o monólogos (Primer año) o con escenas de cine (Segundo año).

Hay un tercer bloque (opcional) que se realiza de manera online, que es donde subimos de manera individual los trabajos grabados dentro del aula, para así poder trabajar en casa los aspectos que se deban reforzar.

 

Equipo pedagógico

Rubén Mayo

Actor, dramaturgo, director de teatro, investigador y pedagogo teatral, Rubén lleva toda su vida encima de un escenario o dentro de un aula, actualizando su formación.

Formado como actor en Viento Sur teatro (Sevilla), en el estudio Corazza para el actor (Madrid), y el Centro del actor de Lorena Bayonas (Madrid), con Giles Foreman y Roberta Wallach (Londres),  tiene formación con los mejores maestros internacionales en técnica Meisner (Con Javier Galito-Cava y Yolanda Vega) y técnica Susan Batsón (Con Cloe Xauflaire). 

A nivel académico Rubén se licencia en interpretación textual con 22 años en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, realiza el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Sevilla, y marcha a Madrid a estudiar el primer Máster universitario de Artes Escénicas de la UCM. Posteriormente al máster, inicia su labor investigadora en el doctorado de pedagogía teatral.

En el año 2011 abre su primer centro de formación en pleno centro de Sevilla y en el año 2016 abre su segundo centro, esta vez en Madrid. Y en el año 2019 abre Chejov Académica, un portal de formación online.

Como pedagogo ha realizado estudios oficiales de Psicoterapia Gestalt, Pnl, es coach titulado por la universidad de Valencia y por el Instituto de Estudios Empresariales de Madrid y tiene formación en Nuevas tecnologías, resolución de conflictos, pedagogía montesorri, expresión corporal, etc.

Desde el año 2011 ha trabajado con mas de 500 alumn@s.

Belén Cobos

Licenciada en Comunicación audiovisual, formada con la compañía Dos Lunas Teatro, amplia sus estudios artísticos con Juan Luis Corriente (Comedia del arte), Sebastian Haro (Trabajo con la cámara), Clown y bufón. Como  profesora de teatro, clown y expresión corporal lleva en Casa Chejov desde el año 2015.

Información general

Horario: Martes de 18:30 a 20:30 horas.

Matrícula: 40€/anual.

Mensualidad: 60€

Los días de clase perdidos por ser festivo o puente se recuperarán otro día.

¿Quieres formalizar tu matrícula? Rellena los siguientes datos, y te enviaremos la inscripción a tu correo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco6C7tGxkWl7QjG9fBkSIu7qqpxuGduuPxI0w3FtPDWHKTxg/viewform