Taller de cine

Taller trimestral de iniciación al trabajo audiovisual, donde nuestr@s alumn@s aprenderán a desenvolverse en el trabajo con la cámara, mientras aprenden tanto teorica como empiricamente como realizan sus trabajos los mejores actores de cine de todo el mundo.

Durante los 3 meses que dura este taller, te acercarás al trabajo con la cámara adquiriendo las herramientas básicas de trabajo actoral, mientras investigas en grandes escenas del cine de todos los tiempos (Pulp Fiction, Volver, Los juegos del hambre, etc).

OBJETIVOS
-1-Conocer la Historia de la interpretación audiovisual.
-2- Aprender los rudimentos técnico de un rodaje.
-3- Conocer el trabajo interpretativo básico del actor.
-4- Adquirir herramientas básicas interpretativas.
-5- Conocer y entrenar la técnica interpretativa.
-6- Conocer las distintas escuelas interpretativas americanas y sus métodos (Meisner, Actor´s Studio, Susan Batson, Uta Haggen, etc)
-7- Ser capaz de crear tu propia pieza audiovisual para tener un mejor acercamiento al trabajo actoral.
-8- Adquirir un material audiovisual que se pueda usar para un videobook.
-9- Realizar prácticas y simulaciones de un rodaje real para aprender a desenvolverse profesionalmente.

TEMARIO
1. Narrativa audiovisual.
2. El plano cinematográfico.
3. Historia de la interpretación audiovisual.
4. Diferencias entre cine y televisión.
5. Interpretación audiovisual I
6. Técnica interpretativa I.
7. Escritura de pieza audiovisual.
8. Prácticas audiovisuales I.

PRÁCTICAS AUDIOVISUALES
El taller está dividido en dos partes prácticas:
1ª Parte (Mes y medio) Prácticas audiovisuales en el aula.
La primera parte del taller realizaremos escenas y monólogos sencillos, para que l@s alumnos comiencen a desenvolverse con la cámara y ganen soltura.
2ª Parte (Mes y medio) Prácticas audiovisuales en el exterior.
Prácticas realizadas en espacios exteriores, con escenas complejas, rodaje de multicámara, etc.

COORDINADOR DE LA FORMACIÓN
Rubén Mayo (Madrid, 1978) está formado en Realización Audiovisual por el Nestor Almendros (Tomares, Sevilla) y en Producción audiovisual por la Junta de Andalucía. Posteriormente realiza estudios artísticos en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, y marcha a Madrid para formarse en el prestigioso Estudio Corazza para el actor, donde realiza su formación regular completa. Posteriormente estudia con maestros internacionales como Javier Galito-Cava (Técnica Meisner), Rachel Wallach (Actor´s Studio) Giles Foreman (Técnica Yat Malgrem), Chloe Xauflaire (Técnica Susan Batson) y maestros nacionales como Yolanda Vega (Meisner), Manuel Morón (técnica interpretativa), Raquel Pérez (La acción dramática), etc.
En el año 2012 abre su propio centro de formación en el centro de Sevilla, y en el 2017 abre la segunda sucursal en el barrio de Usera (Madrid).

INFORMACIÓN GENERAL
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 horas.
Duración: Noviembre, diciembre, enero y primera semana de febrero.
Precio: 110€ el curso completo.
Comienzo del curso: Jueves 5 de noviembre del 2020.
Reserva de plaza: Al abonar el curso.
¿Se entrega el material al finalizar el curso? Sí.

TESTIMONIOS DE ANTIGUOS ALUMNOS

(Carlos Contreras, actor)

Me parece un lugar a un nivel muy por encima de un taller de teatro al uso, donde tenemos la oportunidad de transformarnos hacia un actor en vez hacer como si fuéramos actor

(Lina Egido, actriz y creadora)

Para mi la experiencia en esta casa fue corta porque solo puede asistir al seminario, pero lo suficientemente intensa y especial que no podre olvidar todo lo que allí viví,experimente y sobre todo aprendí. He conocido a gente fantástica y cumplido mi sueño. Me he conocido a mi misma y todo lo que me impedía avanzar hacia mi sueño…y ahora puedo decir sin lugar a dudas que no estaría donde estoy de no ser por Rubén Mayo que supo sacar lo mejor de mi y hacerme sentir valiosa y fuerte en tan poquito tiempo y ayudarme a superar las tan temidas pruebas. Gracias Casa Chejov.

(Nardy Molina, actor)

Casa Chejov es capaz de hacerte entrar en un mundo nuevo, creativo y perfecto.

Te hará ver puntos de vista distintos a los que conocías, aprenderás que tu cuerpo solo es un molde que puedes retocar a tu gusto, conocerás a personas maravillosas que te cuidaran como si de un hermano/a se tratara.

Saldrás de clase solo queriendo tener mas y mas, con ganas de que llegue la próxima para aprender y divertirte a la vez, con ganas de volver a ver a todos ellos.

Si lo que buscas es compañerismo, lealtad, que te cuiden, que te quieran, un buen trabajo, una buena materia y el mejor profesor que podrás conocer, créeme que Casa Chejov es para ti

error: Content is protected !!